TACOS DE LANGOSTA DE PUERTO NUEVO 6 porciones

INGREDIENTES

PARA LANGOSTAS

4

langostas, abiertas a lo largo por la mitad, retiradas las vísceras y enjuagadas al chorro del agua
2


cucharadas de mantequilla derretida combinada con 1 cucharada de aceite de oliva y 1 diente de ajo, pelado y molido
c/s de sal
c/s de pimienta negra molida

PARA SERVIR

2 tazas de arroz rojo o blanco cocido
2

tazas de frijoles bayos cocidos, con un poco del líquido de cocción, machacados
1 taza de guacamole o pico de gallo
½ taza de mantequilla derretida tibia
c/s de tortillas de harina de trigo

PROCEDIMIENTO

Untar generosamente las langostas con la mezcla de mantequilla.
Calentar una sartén a fuego medio. Colocar las langostas con la carne hacia abajo, voltear a los 8 o 10 minutos aproximadamente, tapar y mantener en el fuego durante 2 o 3 minutos más. Salpimentar, desprender con cuidado la carne del caparazón, pero manteniendo la misma dentro de éste.
Servir de inmediato acompañadas del arroz, los frijoles, la salsa de su elección, la mantequilla derretida colocada en un recipiente hondo y las tortillas de harina de trigo calientes.

GLOSA

Puerto Nuevo es una localidad situada a 55 kilómetros de Ensenada, en Baja California. La langosta que es cultivada en las costas de esta zona, es una de las más suculentas, de color rojo, con 55% de carne en la cola y 45% en la cabeza. Hace más de cinco décadas, sólo era una pequeña comunidad de pescadores, que en esa época regresaban cargados de langostas vivas. Más tarde, surgió la iniciativa de invitar a los visitantes a sentarse a la mesa a degustar la preparación tradicional y cotidiana entre los pobladores de la región: langosta servida con frijoles, arroz, y acompañada de tortillas de harina de trigo. Nacieron así los tacos de langosta Puerto Nuevo, preparación que en la actualidad ha cobrado fama internacional.

Productos

Frijol bayo
Langosta